tecladoestrecho

Derechos y sociedad en perspectiva de género

Grupo de investigación Antígona

fotolia_1855635_m

Derechos y sociedad en perspectiva de género

Grupo de investigación Antígona

Maria Barcons Campmajó

Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración, especialidad en Políticas Públicas y Administración, por la Universidad Autónoma de Barcelona (2007). Obtención por la misma universidad, del Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) en Ciencias Sociales (2007). Máster interuniversitario en Estudios de Mujeres, Género y Ciudadanía por la Universidad de Barcelona (UB) (2011). Actualmente Doctoranda en Derecho por la UAB.

Investigadora y técnica de investigación del Grupo de investigación Antígona, derechos y sociedad con perspectiva de género, grupo reconocido desde 2009 como Grupo de Investigación Consolidado (SGR2014-519) por la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR) de la Generalitat de Cataluña. Investigadora en proyectos de investigación en el ámbito europeo, estatal, autonómico y local.

Actividad investigadora desarrollada en el ámbito del género, derecho y políticas públicas. Las principales líneas de investigación son matrimonios forzados (MF), prostitución, violencias contra las mujeres: aspectos socio jurídicos, violencias sexuales y planes de igualdad en las empresas.

Sus publicaciones son:

maria.barcons@uab.cat

© Universitat Autònoma de Barcelona